miércoles, 18 de mayo de 2011

LA AMISTAD

Para mi la amistad es lo más apreciado del mundo y lo comparo con una cajita pequeñita de cristal muy delicada en la que se guardan los se secretos mas íntimos y los mejores del mundo, por que lo que más importa de ella es la gran amistad que se guarda dentro con todo tu cariño, por tu amor, ideas, porque es lo mejor de lo mejor, es en esa cajita del cristal más fino y maravilloso en la que te reflejas.


Supongo que la amistad se comparte con ‘’tu alma gemela’’ en la que confías por todo lo alto y a esa e la que guardas en tu cajita de cristal como el diamante más preciado y con el delicado cariño, porque la amistad es algo incondicional, un sentimiento positivo que nos empuja a buscar a otra persona, no solo es un físico es alguien que esta ahí en los momentos buenos y malos porque un amigo es algo que siempre llevas, un amigo no se ve, no se toca, no se huele , simplemente lo sientes , cuando te hundes y piensas que nunca más vas a poder levantar la cabeza, pero ahí esta esa persona que te levanta el ánimo con un simple abrazo, que te llega a lo mas adentro y te vuelve a la cara esas sonrisa que tenias tan dentro de ti.



Hay varias amistades, pero si no la elegimos bien y pensamos que es nuestra gran amistad la podemos confundir con ‘‘amiguismo’’y pasarlo realmente mal , o no tan solo podemos equivocarnos sino ( que) perder a ese amigo por una gran estupidez, pero la manera para `poder tenerla siempre cerca es confiando plenamente y ciegamente en ella, como confía un ciego en su perro guía, porque en la amistad autentica uno se arriesga a contar su vida, abre su corazón y deja que la otra persona se adentre en los pasadizos de su vida privada y conozca lo que allí hay. Uno asiste a la existencia del otro.
En la amistad verdadera hay tres notas que se hospedan en su interior: afinidad, donación y confianza; atracción psicológica, entrega e intimidad. Y todo ello descansa sobre la confianza.
Pero también hay varios grados de amistad, que van desde las relaciones superficiales a otras más profundas y comprometidas.
Porque sí, porque a tu gran amistad le cuentas todo, tus secretos y ella te los cuenta a ti y tu verdadero amigo/a es el que te dice lo que los demás quieren gritar.
Porque una linda amistad está hecha del material del que están hechos los sueños y no hay que perdérsela con una abrir y cerrar de ojos , sino que hay que luchar por ella hasta el final porque es lo que se merece esa gran persona.
Es por lo que darías TODO…
Menos tú CAJITA DE CRISTAL.


''Una buena fuente se conocera en la sequía,un buen amigo en la adversidad.''

1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que os hayáis decidido a ir subiendo lo que habéis escrito a lo largo del curso. Sobre todo si son textos tan bonitos como este....

    ResponderEliminar